A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró la vinculación a proceso de Javier López Zavala, Santiago Bárcena y Jair N. por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.
“La institución esclareció los hechos en los que la víctima fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022 y ante la autoridad judicial formuló imputación y expuso datos de prueba de los actos de investigación”.
Además de la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, también se abrió un proceso por el delito de violencia familiar en contra del ex priista López Zavala, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
A través de Twitter, Helena Monzón, hermana de Cecilia, calificó como “gran paso” el anunció hecho por la Fiscalía:
“A nombre de mi hermana, su hijo y mi familia, un sincero agradecimiento por los avances conseguidos en las causas. Asimismo, muy agradecidos a nuestra representación legal”, escribió la abogada española.
En un segundo tuit, Helena reveló que Cecilia Monzón mantuvo un litigio por violencia familiar en contra de López Zavala, además de la demanda por alimentos que interpuso.
“El horror del feminicidio, la brutal violencia, el vacío que deja, el lamento que todo lo estremece, no me impide imaginar la llamada que hubiera tenido con mi hermana al enterarse de que todo el tiempo estuvo en lo correcto al denunciar Violencia Familiar”, escribió.