Karen Bravo
Cholula, Puebla. El pasado fin de semana dio inicio la Magna Jornada de Reciclaje en San Pedro Cholula denominada “Una sola tierra”, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que se hizo la invitación para llevar a la Plaza de la Concordia basura electrónica, pilas, unicel, medicamento caducado y productos reciclables, recibiendo a cambio plantas de uso doméstico.
Durante la jornada familias acudieron con electrónicos como televisores, impresoras, dvds, carton, pet, aluminio y tapitas con el propósito de generar la cultura del reciclaje y a partir de estas acciones cuidar el medio ambiente.
Al evento acudió la presidenta municipal y la Secretaria de Bienestar Social y Sustentable, quienes dijeron se han emprendido varias acciones para concientizar a los cholultecas.
Por su parte la Organización Juvenil “Unidos para el cambio” y el “Banco de Tapitas A.C.” participaron en la realización de un tapete hecho con tapas en forma de oso con el objetivo de promover el reciclaje y apoyar una causa social en su primera edición misma que será realizada en las diversas juntas auxiliares.