Puebla, Puebla. El pasado viernes 10 de junio, Daniel Picazo, un hombre de 31 años fue señalado sin razón aparente de “roba chicos”, lo que provocó que los pobladores de Papatlazolco en Huachinango buscaran justicia por propia mano, arrebatando la vida de dicha persona.
Daniel Picazo, víctima de linchamiento, era abogado y recientemente había celebrado su cumpleaños 31, era originario de la Ciudad de México y un aficionado a viajar por México y el mundo.
Es así que el joven se encontraba recorriendo la Sierra Norte de Puebla a bordo de su vehículo de la marca Mazda color blanco. Tras llegar a Papatlazolco se perdió y al estar recorriendo la comunidad para salir de la misma, fue acusado por los pobladores de ser un supuesto secuestrador de menores.
Cabe señalar que fue acusado y linchado sin prueba alguna; el rumor existente de un “roba chicos” en la población fue lo que lo condenó a muerte.
En un primer momento, al llegar a la calle prolongación Cuauhtémoc de Papatlazolco, los policías municipales lograron rescatar a este joven de las manos de un grupo de 30 pobladores de esta comunidad, sin embargo, estos arrebataron a la víctima de nueva cuenta a los uniformados.
Luego de esto, los habitantes de Papatlazolco corrieron a los elementos de la Policía Municipal para posteriormente llevar a Daniel a las canchas de la plaza pública de la comunidad en donde una turba enardecida de más de 200 pobladores continuó golpeándolo para posteriormente y aún con vida prenderle fuego a su cuerpo.
A esta comunidad arribaron elementos de la Policía Estatal, para auxiliar a los policías municipales, pero ya era demasiado tarde, debido a Daniel se encontraba completamente envuelto en llamas.
Por su parte, Rogelio López Angulo, responsable del Ayuntamiento de Huauchinango, condenó los acontecimientos calificándolos de una barbarie y reiteró que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos del Estado de Derecho.
Tras ser asesinado brutalmente a manos de más de 200 personas, el cuerpo de Daniel Picazo González fue entregado a su familia, quienes durante la noche del domingo velaron sus restos y se prevé que será durante este lunes cuando sean sepultados.