Puebla, Puebla. A 8 meses de su llegada a la alcaldía de la capital poblana, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez realizó un informe en el que detalló los “logros” que ha tenido a lo largo de su mandato, sin embargo, descuidó otros temas mucho más urgentes para los ciudadanos.
Acompañado de su esposa Liliana Ortiz Pérez y su equipo de trabajo, el presidente municipal realizó un informe este domingo, donde “celebró el avance” que la capital poblana tuvo en materia vial, pues destacó su trabajo en cuanto al retiro de los comercios ambulantes en el centro histórico, así como la atención a los espacios públicos de la ciudad.
«Así juntos sociedad y gobierno lo estamos logrando. En tan solo 240 días hemos trabajado de manera intensa y sin descanso. En 240 días hemos vencido obstáculos y superado resistencias, en 240 días hemos generado una nueva actitud que se respira en el ambiente», señaló el alcalde.
Cabe destacar que, Rivera Pérez afirmó que se ha logrado ordenar el centro histórico “a través del diálogo”, sin embargo, el retiro del ambulantaje no se realizó de este modo precisamente, pues los comerciantes denunciaron haber sido desalojados sin que nadie les informara nada antes.
En materia de seguridad, el presidente aseguró que su gobierno “se ocupa de la seguridad” al responder contundentemente a las bandas criminales.
«Hemos desactivado a 77 células delictivas, hemos remitido a tres mil personas al Ministerio Público, hemos disminuido los asaltos en transporte público y hemos mejorado en la red de vigilancia».
Pese a esta situación, la capital poblana aún se encuentra entre las 13 ciudades de México consideradas como las más peligrosas del mundo, debido a sus elevados índices de criminalidad urbana, de acuerdo con una medición de la consultora Numbeo.
Según los datos de la consultora Numbeo, las ciudades más violentas son Tijuana, Ciudad de México (CDMX), Puebla, Guadalajara, Cancún, San Miguel de Allende, Playa del Carmen, Monterrey, Querétaro, Puerto Vallarta, Aguascalientes y Mérida.
Puebla está ubicada en el sitio 75 de 462 ciudades evaluadas.
Numbeo señala que en la actualidad el nivel de criminalidad en la Angelópolis es “alto”, al igual que ha sucedido en los últimos tres años.
También se considera “alta” la preocupación por ser asaltado, por el robo de autopartes, el número de delitos de vandalismo y robo, los robos armados y la corrupción.