Luego de que Elia Rojas Villalpando, expareja sentimental de Michel Chaín, quien actualmente funge como secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, llamó al panista Eduardo Rivera a “analizar el asunto y tomar una decisión”.
Rojas Villalpando exhibió al excandidato a la gobernatura de Puebla como un agresor a través de Twitter y por medio de fotografías de golpes y mordidas que le habría ocasionado en el 2017.
La exesposa de Chaín, María Fernanda Reyes Carreón, se unió a la denuncia en redes de Elia Rojas y dijo que “nadie mejor que yo las entiende”.
Reyes Carreón ya había denunciado a Chaín Carrillo en 2019 por supuestas amenazas de muerte, así como violencia física y acoso en su contra.
En aquel momento, María Fernanda explicó que temía por su vida y por la de su hermano y responsabilizó de cualquier cosa que pudiera ocurrirle a Chaín y a su nueva pareja.
Rojas Villalpando acusó en Twitter que “es increíble que además de cargar con el trauma que eso te genera, la ansiedad por hacerlo público, el miedo a las represalias, también tengamos que estar demostrando a cada rato q hablamos con la verdad”.
Luego de los tuits de ambas mujeres, Miguel Barbosa afirmó que “ningún violentador de mujeres puede ser servidor público de ningún orden de gobierno en el estado de Puebla”.
Por lo que llamó al ayuntamiento de Puebla a “analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”.