La crisis económica está cada vez más difícil. La inflación pega duro a las familias poblanas, y lo resienten en sus mesas.
Y es que los alimentos en Puebla reportaron una inflación general del 12.32 por ciento anual; de todos estos, el maíz, el trigo y sus derivados son los que más han reflejado el alza de precios. Y eston son base fundamental en la alimentación de las familias.
La inflación sigue subiendo. En mayo en Puebla se ubicó en 7.35 por ciento; a nivel nacional en 7.65 por ciento, con un avance del 0.18 respecto al mes anterior, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Las tortillas que no deben faltar en la mesa subieron un 16.52 por ciento; el pan de caja y el pan dulce, presentaron inflaciones del 17.46 y 19.87 por ciento respectivamente.
¡Hubo alimentos que duplicaron su precio, por ejemplo, el aguacate!
El plan que implementó el gobierno federal para mantener los precios no está funcionando. Las familias poblanas siguen sufriendo por el alza en los precios, cada vez les alcanza menos para alimentarse bien. ¿Qué hará el gobierno para remediar esta situación?