Ante el arranque de la prueba piloto de los parquímetros en la capital de Puebla este 3 de junio, algunos poblanos tienen muchas dudas y otros tantos ni se enteraron del arranque de esta estrategia por parte del Ayuntamiento del panista Eduardo Rivera Pérez.
Este “proceso de adaptación” sólo durará un mes, posteriormente se dará inicio con los cobros y por supuesto todas las multas; este proyecto solo se encuentra en función por las principales calles del Centro Histórico.
En un recorrido realizado por Contigo Puebla, algunos automovilistas manifestaron que no tenían ni idea de que ya había iniciado el programa, además de que no se enteraron que se tenía que descargar una aplicación y mucho menos sabían cómo se realizarán los pagos.
“Lo que no sabemos es cómo va a funcionar, dónde tenemos que pagar o con qué aplicación, desconozco está situación, pero me parece muy bien la idea”, manifestó un ciudadano.
Los primeros días de esta prueba es difícil para los poblanos, pues durante el recorrido muchos vehículos se encontraban mal estacionados, sin respetar las zonas para discapacitados y mucho menos la zonas de carga-descarga.
El Ayuntamiento manifestó que durante el mes de junio en las calles se iba a contar con la presencia de personal capacitado para explicar a la ciudadanía todo sobre el uso de los parquímetros (Horarios, tiempo de uso, costos, pagos, etc…), sin embargo, en el recorrido nunca se visualizó a ningún inspector.
También se pudo observar que aún existen los apartados de lugares por parte de los famosos franeleros o “Viene, viene”, a pesar de que ya está en vigor multar este tipo de actividades con hasta 9 mil pesos.
Al parecer, está estrategia por parte del edil Rivera Pérez es buena y aceptada por los automovilistas, pero le hace falta mucha difusión de cómo será su funcionamiento y todo lo que conlleva.
“Para los que venimos rápido pues está bien, porque a veces sufrimos porque no había donde estacionarse […] hay ventajas y desventajas pero yo digo que esta muy bien”, dijeron.
Esta dinámica, para los expertos, afectará a todos aquellos trabajadores que laboran en el centro y requieren un espacio para estacionarse todo el día