Luego de décadas de dominar la escena musical del pop, Madonna prepara uno de sus proyectos más esperados: una película biográfica sobre sí misma que ella dirigirá. Desde un inicio la pregunta se planteó ¿Qué actriz joven podría interpretarla?
Variety informó que a Julia Garner (Ozark) se le ofreció protagonizar la película biográfica de Madonna luego de convertirse en la favorita entre más de una docena de candidatas que incluían a Florence Pugh (Black Widow), Alexa Demie (Euphoria) Odessa Young (Mothering Sunday) y Emma Laird (Mayor of Kingstown).
Aunque aún la noticia no es oficial dado que el equipo de Garner está considerando la oferta, la actriz se había sometido a un proceso de casting bastante riguroso, por lo que se espera que dentro de pocos días acepte el papel.
Hace apenas unas semanas se había revelado que Madonna exigió numerosas audiciones no sólo de escenas sino musicales y de baile para las actrices interesadas en hacer el papel. Se hablaba de jornadas de hasta once horas.
Con cuatro décadas de carrera, hay numerosos períodos en la vida de la cantante que dan para un filme. El más reciente reporte de Variety habla de una película sobre los primeros años en Nueva York.
Tras el anuncio, Madonna expresó que esperaba “transmitir el increíble viaje” que ha sido su carrera como “artista, música, bailarina y un ser humano” que ha tratando de abrirse camino en la industria.
Garner se volvió famosa por interpretar a Ruth en Ozark. La exitosa serie de Netflix sigue el intento de una familia por salir de giros negros con un cártel de droga para el cual lavan dinero. El personaje de la actriz es una local que aprende a realizar esta labor, pero cuya ambición la pone en peligro. Por este rol ganó un par de premios Emmy y gran aclamo por su interpretación.