Puebla, Puebla. Durante el pasado viernes, se registraron tres crímenes por la zona de San Sebastián Aparicio; dos en la junta auxiliar y otros en la colonia 3 de Mayo, aledaña de la demarcación.
Lo calcinan:
El primero de los casos se manifestó luego de que descubrieran un cuerpo calcinado en la colonia 3 de Mayo de la Ciudad de Puebla, cerca de San Sebastián de Aparicio.
Policías de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia por la zona; se acercaron a la calle Independencia, entre La Nopalera y privada 12 de Octubre donde vieron que unas llantas se combustionaban, sin embargo, después de observar a detalle, notaron que debajo de los neumáticos estaba un cuerpo que también se calcinaba.
Se acordonó el área y dieron aviso tanto a sus superiores como a la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que los Peritos del Instituto de Ciencias Forenses y agentes estatales de investigación arribaron a la zona donde confirmaron el reporte policial y procedieron a las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se sabe lo ocurrido y debido a la forma en la que quedó el cuerpo, no fue posible saber en ese instante si se trató de un hombre o de una mujer, por lo que se ordenó que el cadáver fuera llevado a la morgue.
A través de la necropsia de ley y los estudios correspondientes se espera saber la causa de muerte así como el sexo de la víctima.
En tanto la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.
Lo embisten y le disparan:
El segundo de los casos, sucedió luego de que una riña, un motociclista fue alcanzado por su rival a bordo de un automóvil con el que lo embistió y luego de ello le disparó en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del viernes en inmediaciones de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Al parecer, el sujeto que perdió la riña, abordó su vehículo de color blanco y le dio alcance a su contrincante, sobre la calle 5 de Mayo a la altura de la calle San Diego Buenavista, donde le aventó el vehículo para atropellarlo; instantes después se bajó del auto y para rematar al otro varón, le disparó en al menos dos ocasiones, quedando el cuerpo sobre la banqueta en una posición en la que la víctima trató de cubrirse.
El responsable fue detenido y, al parecer, actúo de manera premeditada, con alevosía y ventaja.
Lo balean:
El tercero de los casos se suscitó en calles de San Sebastián de Aparicio, durante la media noche, cuando un hombre fue asesinado a balazos.
Fue alrededor de las 23:30 horas del viernes, cuando vecinos de la calle Independencia, a la altura de la calle Rosario, reportaron que había una persona tirada en la vía pública y ensangrentada.
Se trataba de un varón sin signos vitales que presentaba heridad de bala. La víctima, tendría alrededor de 35 años de edad, vestía una playera tipo polo color claro, pantalón de mezclilla azul claro y un solo tenis de color gris.
Se acordonó la zona y más tarde llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios, para hacerse cargo del levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien acuda a identificarlo y reclamarlo.
Las autoridades ministeriales presumen que quizás podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.