A las 10 y 44 minutos hora local de Beijing, los cohetes portadores Gran Marcha 2-F despegaron de la plataforma de lanzamientos de satélites, transportando a la nave espacial Shenzhou-14, con los tres taikonautas que vivirán en la Estación Espacial Tiangong por espacio de seis meses.
Antes del lanzamiento, tuvo lugar una ceremonia en honor a los tres taikonautas en el Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuquan. La tripulación está compuesta por Chen Dong, Liu Yang, y Cai Xuzhe.
La nave espacial tripulada Shenzhou-14 ha sido lanzada exitosamente desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste del país. Esta es la primera misión tripulada de China de este año, con tres taikonautas abordo, que conforman la misión, que se espera finalice la construcción de la Estación Espacial de China.
Los tres taikonautas trabajarán para finalizar la construcción de la Estación Espacial Tiangong, que consta de una estructura de tres módulos bautiazados como Wentian y Mengtian y un central, llamado Tianhe.
Con información de CGTN Español.