Reclaman atención de diputado local; Toño López no ha vuelto a colonias del sur

0
718

Colonias marginadas pertenecientes al Distrito 20 en Puebla, se encuentran en completo abandono por parte de sus representantes populares, mismos que al llegar al anhelado puesto, dejaron en el aire todas aquellas promesas que hace exactamente un año juraban en sus campañas electorales.

El acceso a los servicios básicos que hacen posible que las familias tengan una vida digna, en la zona del sur de la capital son inexistentes. Tal es el caso de la colonia Ampliación Azteca, donde la falta de estos dificulta la posibilidad de tener una subsistencia de calidad aceptable.

De acuerdo con los pobladores, siempre han pedido apoyo a diferentes instancias gubernamentales para poder obtener algún servicio, pero tal parece que son invisibles, pues nadie les da una respuesta concreta a sus peticiones.

Hace un año el actual diputado local morenista por el Distrito 20, Antonio López Ruíz, reafirmó la falta de servicios de agua, drenaje e inseguridad que padecen frecuentemente los pobladores de las colonias del sur, por ello, se comprometió a ser un enlace directo entre el Congreso del Estado y habitantes del distrito para que pudieran ser escuchados, y sus necesidades fueran tomadas en cuenta.

Sin embargo, las palabras del diputado siguen en el aire y nadie las conoce, pues a decir
de los habitantes ‘Toño’ López nunca visitó sus colonias.

“Ni lo conocemos no sabemos ni quien es porque nunca se ha parado aquí en la colonia, ni siquiera ha venido a ver qué necesitamos o qué apoyo puede brindarle a la colonia”.

“Físicamente no lo conozco pero lo he escuchado […] no lo hemos visto para nada , te juro que no sé ni quién es”. Son testimonios recogidos en la colonia Ampliación Azteca sobre su representante en el Congreso Local.

Falta de agua lacera a las colonias; no hay apoyo

Por otra parte, colonias como Valle de Anahuac, Fraternidad Antorchista, Ampliación Balcones, Aquiles Serdán y muchas otras más, denunciaron la falta del servicio del agua potable, pues desde hace tres años no se brinda al cien por ciento.

“El agua no es suficiente, cuando vamos a pedir apoyo nos echan una dos veces por semana, podemos llegar a estar dos o tres meses sin agua”, declararon vecinos.

En este contexto, otros lugareños compartieron que los han dejado “con muy poco abastecimiento de agua, ya tenemos con este problema como ocho meses […] tenemos que comprar pipas cada semana”.

“Este distrito es pobre, sí es pobre, porque le hace falta agua y la gente ya se acostumbró a vivir así y es un derecho que les corresponde […] tengo capacidad, tengo experiencia y tengo juventud para estar aquí» fueron las palabras de Toño López durante su campaña y tal parece que se le olvidó, pues la gente más desprotegida del sur, sigue luchando día con día por salir adelante sin ningún apoyo de aquellos gobernantes que prometen la luna y las estrella por llegar a un puesto que los enriquece sin mover ni un dedo.