Naasón Joaquín García será sancionado con una pena de prisión de hasta 17 años; así como, dos de sus tres cómplices, mientras una permanece prófuga.
Luego de tres años de permanecer encarcelado en los Estados Unidos, Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo (LDM), se declaró culpable de abusar sexualmente de tres niñas, de acuerdo con un reporte de la Fiscalía Estatal de California. La sentencia está programada para dictarse el miércoles 8 de junio a las 8:30 a.m.
En la Corte Superior de Los Ángeles, Naasón García de 53 años aceptó los cargos de cópula oral forzada que involucran a menores de edad y un cargo de un acto lascivo contra una niña que tenía 15 años.
“Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Se coludió con quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras”, señaló el fiscal general de California, Rob Bonta.
García, quien hasta este 3 de junio había defendido su inocencia en todo momento, enfrenta cargos que incluyen tráfico humano, violación y pornografía infantil.
Con información de Infobae.