Karen Bravo
San Pedro Cholula, Puebla. Representantes de los ayuntamientos y regidores de migración de Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, Domingo Arenas, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo, Coronango, Nealtican, Atlixco y San Martín Texmelucan asistieron a la segunda mesa de trabajo “Tejiendo redes de apoyo migrante” para tratar temas de los niños, niñas y adolescentes migrantes.
Esto después de que en el 2021 se estableció como prioridad el trato especial que se le debe dar a los niños, niñas y adolescentes migrantes a partir de estar en una situación de vulnerabilidad, esto con base a la Ley de Migración, por lo tanto los Sistemas DIF deben hacerse cargo de ellos no sin antes notificar a la Procuraduría de Protección del menor.
Así lo hizo saber el representante del Instituto Nacional de Migración (INM), David Méndez Márquez, quien puntualizó que estos temas deben ser tratados en los diferentes ayuntamientos, pues se debe refrendar el compromiso por parte de los tres niveles de gobierno con el fin de respetar los derechos humanos de todas las personas migrantes.