El Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia) emitió este 1 de junio el veredicto que pone fin a la guerra legal entre Johnny Depp y Amber Heard llevado a cabo desde el 11 de abril de este año.
El jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.
Heard difamó a Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, concluyó el miércoles el jurado.
El veredicto llega después de tres días de deliberaciones. Los siete miembros del jurado -cinco hombres y dos mujeres- comenzaron a deliberar el viernes, al término de seis semanas de declaraciones en el tribunal de Fairfax, una pequeña localidad cercana a Washington. Retomaron este martes, porque el lunes fue feriado en Estados Unidos y este 1 de junio reanudaron las deliberaciones
El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Amber Heard estuvo presente durante el dictado de la sentencia. En tanto, Johnny Depp se encuentra en Reino Unido, a donde viajó el fin se semana para ofrecer dos conciertos del cantante británico Jeff Beck.
Ambos difamaron
Si bien el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.) declaró a la actriz Amber Heard responsable de difamar a Depp en la mencionada columna de opinión también consideró que él la difamó en una ocasión a ella.
En la primera sentencia, la actriz aseguraba “hablar contra la violencia sexual”, en la segunda decía “representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan”, mientras que en la tercera sostenía que las “instituciones protegían a los hombres acusados de abuso”.