Habrá pase automático a aspirantes de zonas marginadas

0
552

Cientos de estudiantes acudieron este miércoles al inicio de la aplicación del examen de admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que concluirá el 18 de junio con más de 72 mil aspirantes a las preparatorias y licenciaturas.

Para aquellos aspirantes de zonas marginadas como la Mixteca y la Sierra Norte de Puebla, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, informó que les otorgará pase directo para realizar su preparatoria o licenciatura.

Cedillo Ramírez manifestó que esta es una forma de respaldar a los estudiantes y sin duda es una gran oportunidad para muchos jóvenes que residen en zonas de alta marginación donde los ingresos económicos son muy bajos.

Para obtener este beneficio solo deben tener un buen desempeño académico, la rectora también informó que no se les cobrará inscripción ni alguna otra cuota durante sus estudios.

Aclaró que la política en cuestión solo aplicará en aquellas unidades académicas con cupo disponible, no así las que tengan los programas con mayor demanda.