Puebla, Puebla. Adán Domínguez, gerente de la ciudad, dio a conocer que a partir de este 3 de junio se comenzará a operar el programa de “Estacionamiento Seguro”, que consiste en el uso de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, enfatizó que del 3 al 30 de junio se llevará a cabo el periodo de adaptación para los ciudadanos (se cobrará el servicio), mientras que para el 1 de junio comenzarán a ser aplicadas las multas a quienes no respeten los lineamientos.
«El programa busca mejorar la seguridad del centro histórico, mejorar el ordenamiento del espacio público y también reactivar la economía”, comentó.
El programa funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche. Los días sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde, quedando totalmente libre las tardes de los días sábado y días domingos, es decir, no se pagará el servicio solo en cajones permitidos.
Del mismo modo, se dio a conocer que son tres mil 600 cajones en el programa, de los cuales 120 son para personas con discapacidad, situados cerca de hospitales y escuelas.
El polígono donde estarán los parquímetros digitales, es: 17 Poniente-Oriente a la 12 Poniente-Oriente y de la 11 Norte-Sur al Bulevar 5 de Mayo.