A pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya estaba autorizada la reconstrucción del Hospital de San Alejandro Puebla, legisladores del PAN revelaron que la recuperación del nosocomio tiene muchas anomalías.
La reconstrucción del Hospital San Alejandro en Puebla a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no comenzará este año, así lo informaron los legisladores Carolina Beauregard, Mario Riestras y Humberto Aguilar del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
De acuerdo con los diputados, el gobierno federal no etiquetó recursos suficientes y no hay un proyecto ejecutivo con los permisos ambientales para la reconstrucción del nosocomio que tenía Puebla con mayor capacidad hospitalaria en el estado.
Los diputados federales prevén que los trabajos de reconstrucción no serán iniciados por la actual administración estatal ni federal pues, de acuerdo con los tiempos de construcción, llevaría de 18 a 24 meses en caso de iniciar en enero de 2023.