El 12 de mayo ocurrió una arbitrariedad más de parte del personal que labora en el Ayuntamiento de Puebla que preside el panista Eduardo Rivera Pérez.
Contigo Puebla informó de cómo funcionarios de medio pelo del Ayuntamiento sometieron a un vendedor ambulante, le destruyeron parte de su mercancía y golpearon en el rostro y brazos.
Otro video, con el momento exacto de la agresión, circula ahora y se puede constatar lo que, en entrevista, manifestó el comerciante.
El joven, quien vende chicharrines y papas para mantenerse, caminaba por la calle 5 poniente cuando personal del Ayuntamiento, sin uniforme pero a bordo de camionetas oficiales, le dio alcance y le arrebató su mercancía. Al suceder esto, el vendedor corrió tras ellos para pedirles le devolvieran su única fuente de ingreso, pero estos empezaron a golpearlo, dejándole sangrando la boca y moretones en los brazos.
Ahora, que el video ha sido mayormente difundido y la ciudadanía puede observar las injusticias que cometen los ‘funcionarios’, el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, justificó la acción de elementos de vía pública que golpearon a un vendedor de chicharrines, pues dijo que fue para defenderse del ambulante quien los agredió con unas tijeras.
El comerciante, por su parte, negó que él quisiera atacarlos (la nota completa se puede leer aquí). Cruz Lepe afirma que sus trabajadores actuaron de manera correcta porque los ambulantes “no han entendido”.
Quien no ha entendido que la necesidad es grande y el hambre no se soporta es otro, al parecer.