Estudiantes de Virginia, Estados Unidos se manifestaron exigiendo el control de venta y portación de armas debido a la matanza en la escuela de primaria Robb Elementary ubicada en Uvalde, Texas que costó la vida de 19 niños y dos profesoras y otras personas heridas.
El tiroteo en Texas es uno de las más graves consecuencias como el ocurrido en la primaria Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012 en el que hubo 28 muertos y 2 heridos; parece que los niños pagan con su vida la falta de control sobre la venta y portación de armas.
No obstante, las leyes sobre la libertad de portación de armas son defendidas por los diputados porque detrás de ellos está la industria armamentista como la Asociación del Rifle, quienes subsidian las campañas electorales para asegurar su influencia sobre los políticos que aprueban las leyes o enmiendas del control de venta de armas de fuego.
El pueblo norteamericano necesita elegir legisladores que sean independientes y trabajen para velar por la seguridad de la sociedad.