La legisladora morenista por Ajalpan, Puebla, en el Congreso de la Unión, Inés Parra Juárez, presentó un punto de acuerdo para que se inicie un juicio político contra el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta tras la masacre ocurrida el 9 de mayo en Coyomeapan que dejó 3 campesinos muertos.
Parra Juárez demandó que se investigue a fondo la muerte de los tres campesinos a manos de policías estatales y responsabilizó a Barbosa Huerta de encubrir a los caciques de Coyomeapan, los hermanos Araceli y David Celestino Rosas.
Por tanto, pidió que “se inicie proceso de juicio político contra el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por cometer violaciones graves a los derechos humanos en Coyomeapan”.
“Que la FGR atraiga el caso de los asesinatos y heridos en Coyomeapan, perpetrado por elementos de la policía estatal de Puebla y se apliquen las sanciones que correspondan a los implicados por crimen de lesa humanidad. Que la CNDH indague y documente los delitos de lesa humanidad, que la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob, atienda la violación de garantías constitucionales y funja como enlace de esclarecimiento de los hechos y sanción a los involucrados en los hechos suscitados el 9 de mayo en Coyomeapan”.