Puebla, Puebla. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el estado de Puebla, señaló que los inversionistas se ven ahuyentados ante los actos de violencia en el estado como el asesinato de la activista Cecilia Monzón.
En entrevista, pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto y se llegue a las últimas consecuencias y subrayó que este tipo de hechos hacen que el inversionista tome medidas antes de venir a Puebla.
Rodríguez Pacheco considera que la mala relación con el gobernador Barbosa no afecta la generación de empleos o de inversiones. Por otro lado, consideró que las empresas en Puebla tratan con los tres niveles de gobierno, pero, al final, caminan solas, no necesitan de la mano del gobierno para seguir generando empleos o para seguir generando inversiones”.
Recordemos que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha mantenido una relación tensa con las organizaciones empresariales desde el inicio de su gestión.
Cuestionado sobre las implicaciones económicas de la mala relación con el gobernador, el presidente del CCE comentó que no hay afectación pues las empresas no necesitan del gobierno.
El dirigente empresarial dijo que “La iniciativa privada siempre ha caminado hacia adelante, siempre de la mano de los tres niveles de gobierno. Es muy importante que haya congruencia y comunicación con los tres niveles de gobierno. Hay veces que es un poco más difícil la comunicación, pero las empresas, al final de todo, caminan solas; no necesitan de la mano del gobierno para poder seguir generando empleos o para seguir generando inversiones”.