Jorge Estefan Chidiac, en entrevista con Carmen Aristegui, condenó el que se use el cruel homicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón “para salvar de la cárcel” a Arturo Rueda.
Tras las declaraciones del coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, con la propia Aristegui, Estefan Chidiac lamentó que Mier y Rueda quiera sacar “raja política” de la muerte del activista y usarla como cortina de humo “y lo peor es que Nacho se sume y dé a entender que yo tengo algo que ver, qué triste que lucren con este asesinato”.
En este contexto, el priista recordó que hace tiempo Mier dijo que Saúl Huerta no debía ser juzgado porque cometió el abuso sexual fuera de su horario de trabajo; “ahora dice que Arturo Rueda no debe ser juzgado porque no cobró (la extorsión). Es muy lamentable que Nacho se preste a esto, pero después de lo de Saúl, de Nacho ya me espero lo que sea; en su desesperación, ya no piensa lo que dice”.
El diputado local en Puebla recordó que Monzón fue parte del PRI en Cholula y, tras varios problemas internos, renunció al partido. Sobre la denuncia por supuesta falsificación de firmas de Cecilia contra Chidiac, dijo, fue una cortina de humo más que Rueda sacó para intentar salvarse de la cárcel.
Asimismo, se dijo tranquilo en caso de que la Fiscalía lo llame por el caso, pues, aseguró, no tiene nada que esconder.
Por último, sobre los supuestos abusos sobre Rueda al momento de su detención y posibles conversaciones telefónicas del periodista con la fallecida, pidió a Ignacio Mier no involucrarse en las investigaciones.
“No te pongas nervioso, Nacho; que salga lo que tenga que salir de esos teléfonos. Investiguen lo que quieran, pero al final del día, Rueda va a seguir en la cárcel. Lo peor de todo, es que nadie le cree a Rueda, ni una sola persona sale en su defensa. ¡Claro! No se vale jugar con la muerte de una mujer para salvarse de la prisión”, dijo.