El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la abogada fue ajusticiada por sicarios, dijo el marte en su conferencia matutina.
Con música de mariachi y aplausos, amigos y familiares de Cecilia Monzón Pérez despidieron a la abogada en una agencia funeraria de San Pedro Cholula.
Este lunes, una tarde nublada acompañaron los restos de la activista hasta su última morada, en compañía de su madre y hermana, que viajaron desde España para despedirla.
En su conferencia mañanera del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la abogada fue ajusticiada por sicarios.
En el mismo sentido se pronuncií el fiscal Gilberto Higuera Bernal, al advertir elementos que permiten visualizar una agresión concertada contra Cecilia.
El fiscal adelantó que cuentan con videos de cámaras de vigilancia que grabaron el momento anterior al ataque así como de los momentos posteriores a su ejecución por parte de dos sujetos que la perseguían en una motocicleta.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a esclarecer en lo inmediato el feminicidio, al aceptar que la ejecución de la abogada fue realizada por delincuentes profesionales.