Julio César Córdova Merino
Rusia es un gigante, una potencia en economía, en disciplina militar, en cultura y en tecnología general incluyendo la bélica, hasta en superficie territorial; Ucrania en todos los aspectos es inferior y tomando en cuenta esta comparación cualquiera diría que el verdugo es Rusia y la víctima Ucrania, pero yo no creo así las cosas y explico por qué.
Desde que se desintegró la URSS (Unión de Republica Socialistas Soviéticas) todos los países que quisieron separarse lo hicieron sin ningún problema. ¿Por qué con Ucrania sí lo hay? Porque hasta antes de 2014 había un gobierno conciliador, que no chocaba con Rusia, legítimamente constituido por Víctor Yanukovich; se independizaron de Rusia y siguieron teniendo buenas relaciones, pero empezó a meter las manos la OTAN donde están todos los países imperialistas y dieron golpe de estado, quedando divididos en Pro-Rusos y Pro-Imperialistas. Impusieron al presidente actual Volodímir Selenski y ya contando con el apoyo del gobierno impuesto la OTAN encabezada por los Estados Unidos, mañosamente empezaron a crear las bases para derrotar a Vladímir Putin presidente de Rusia y después ir contra China, porque sienten que estos dos grandes países les están quitando la hegemonía mundial política, económica y militar. Pero lo que no quieren entender, porque les gana la soberbia, es que Rusia y China no son Irak ni Afganistán, son dos potencias grandes y poderosas igual que ellos o más. Putin y Xi-Jinping mandatario ruso y chino, son valientes, inteligentes y dueños de una estrategia política, económica y social muy positiva, porque saben que defienden lo suyo, lo que les ha costado construir sin necesidad de andar invadiendo a otros países para robarles lo que tienen, y saben también que si dejan todo en manos del imperialismo este mundo se va a convertir en un desastre, porque los imperialistas ya empezaron a dibujar el mundo que quieren. Después de la desintegración de la URSS, empezaron a invadir países débiles, principalmente del Medio Oriente para saquear sus riquezas, dejándolos expuestos a su voluntad, se emocionaron tanto y se sintieron tan seguros, que ni cuenta se dieron cómo se levantaron tan rápido Rusia y China, quienes empezaron a estorbarles, en sus intentos de dominación mundial. Un ejemplo es Siria, que contando con el apoyo de Rusia los imperialistas no pudieron someterla y el ejemplo más actual es lo que estamos mirando ahora con Ucrania, un país muy cercano a Rusia que el imperialismo ha venido trabajando y convenciendo, para desde ahí atacar con rapidez a Rusia y después a China, que consideran los obstáculos más peligrosos para llevar a delante sus ambiciosos y criminales planes. Pero Putin muy inteligente y valiente entendió las intenciones del imperialismo y se adelantó tomando primero la posición de Ucrania, país estratégico, tanto para Rusia como para la OTAN y en donde Rusia tiene muchos intereses desde que ambos países estaban unidos, principalmente relacionados con el petróleo y el gas, además de dos bases nucleares, pero principalmente hay ciudades o partes de Ucrania que nunca han estado de acuerdo de vivir con la política imperialista del resto de Ucrania, como la región de Donbás y Crimea que son Pro-Rusos, y por eso eran reprimidos a muerte por Ucrania Pro-Imperialista o nazista.
Rusia pues no invadió a Ucrania, Rusia está defendiendo a los suyos de los abusos del nazismo, tiene el derecho y el poder suficiente para defender lo que es suyo y yo creo que van a ganar, ya que su causa es justa, tiene la fuerza y aliados, tanto o más que el imperialismo llamado OTAN.
Las armas nucleares o atómicas ya no las podrá usar el imperialismo como las usó contra Japón, porque sabía muy bien que no iba a haber respuesta, puesto que nadie más las tenía, pero ahora sabe que muchos países enemigos las tienen y los gringos han aprendido a matar, pero no han aprendido a morir; han destruido muchos países débiles, pero nunca han tenido una guerra en su territorio, ni siquiera por su independencia contra Inglaterra, por eso se sienten protegidos y apoyados por Dios, pero si Dios existe no creo que sea tan malo y esa suerte, esa seguridad de triunfalismo por medio de trampas y guerras no justificadas por la ONU se les pueden acabar en un tiempo no muy lejano. Rusia y China nunca han sido conquistados, ni han sido conquistadores, tienen todo para resistir y para triunfar defendiendo al verdadero mundo libre; América Latina, entre ella México, debe saber quiénes luchan por un mundo mejor.