SEP abre investigación por brownies con marihuana en Centro Escolar Morelos

El hecho no repercutió en la salud de los involucrados y la SEP inició una investigación en contra del Centro Escolar.

0
681

La Secretaría de Educación (SEP) estatal abrió una investigación en contra del Centro Escolar Morelos , luego de que por lo menos cinco estudiantes resultaron intoxicados por consumir brownies con marihuana.

Los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo, dentro de las instalaciones del plantel, de acuerdo con denuncias difundidas en redes sociales, fue un estudiante de segundo de secundaria del turno vespertino, quien llevó y ofreció estos postres con marihuana a sus compañeros, minutos más tarde los estudiantes se empezaron a sentir mal, por lo que fueron trasladados de emergencia a un Centro de Salud.

“Le di una mordida al brownie, pero supo raro, salí al aire y me volví a meter a mi salón, entonces fue cuando me sentí muy mal, sentí como si me fuera a desmayar y lo que hice fue sentarme y lo único que recuerdo es que empecé a gritar que me ayudaran” comentó una de las alumnas afectadas.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública (SEP) por medio de redes sociales, informó que los alumnos fueron atendidos de manera inmediata por el supuesto consumo de alimentos con ingredientes inadecuados y que el hecho no repercutió en la salud de los involucrados.

Así mismo, afirmó que se ha iniciado una investigación con la institución educativa y por ende, los padres de familia y alumnos están citados en el plantel para dar un seguimiento puntual al caso, así como para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Hasta el momento, el Centro Educativo Morelos no ha brindado declaraciones al respecto por lo que se desconoce cuáles serán las sanciones aplicadas al presunto culpable.