Puebla, Puebla. Durante su comparecencia, la candidata a la dirección de la Auditoría Superior de Puebla, Amanda Gómez, protagonizó un bochornoso momento, al no saber responder una pregunta realizada durante el proceso de selección.
Luego de ser cuestionada «¿Cómo se integra la cuenta pública?», la aspirante dejó en evidencia su nerviosismo o lo que fue calificado por algunas personas como falta de conocimiento sobre el tema, pues titubeó mucho su respuesta, y al final no dijo nada.
Luego de que el video de la “cantinfleada” de la actual titular de la Secretaría de Función Pública en era de la administración de Morena en el estado de Puebla se viralizara rápidamente, éste generó críticas entre usuarios de redes sociales, quienes pusieron en duda sus conocimientos para el puesto.
En este sentido, hubo quienes tacharon la falta de preparación de los funcionarios públicos y quienes lo tomaron a broma al comparar la situación con experiencias escolares.
En las entrevistas participaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la panista Aurora Sierra Rodríguez, como miembro de la Mesa Directiva.
Cada comparecencia duró aproximadamente 20 minutos y se consideró tanto la exposición de motivos de su postulación, como cuestionamientos directos y por tómbola sobre el funcionamiento de la Auditoría Superior de Puebla.