Uso de cubrebocas, voluntario en lugares abiertos o cerrados: Barbosa

En caso de resurgir los contagios de SARS-CoV-2, las medidas de prevención sanitaria se reforzarán nuevamente, afirmó el gobernador de Puebla, Barbosa Huerta.

0
1193

En rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas es voluntario en el estado y es aplicable tanto en sitios públicos como privados, tal y como lo señala el decreto firmado el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con el mandatario, aquellos establecimientos privados especialmente los restauranteros que exigen el uso de cubrebocas están violando el derecho de las personas, a quienes les pidió “un poquito de congruencia”.

Esto ante un video que circula en redes sociales, en el que trabajadores y usuarios de una tienda de autoservicio en el municipio de Atlixco, sostuvieron una discusión por la negativa de los clientes al portar este artículo,por lo que Barbosa Huerta refirió que se trató de un caso aislado, no obstante, solicitó la intervención de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), de la Secretaría de Salud, para que acuda al sitio y verifique los hechos.

Al respecto, mencionó que la autoridad no busca hacer de esta decisión algo mandatorio ni definitivo, pues dijo que, en caso de resurgir los contagios de SARS-CoV-2, las medidas de prevención sanitaria se reforzarán nuevamente.

“Ya no es un impedimento el no uso de cubrebocas para entrar a un lugar cerrado, ya no es así quien lo quiera imponer está violando la ley. Le pido a la Depris que me ubique cuál es ese Oxxo, para que podamos ir con ellos a platicar, no hacer ningún cierre de actividades, sólo a platicar”, señaló.