José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director de Diario Cambio, el portal de noticias más polémico de Puebla por utilizar el periodismo como un instrumento de extorsión, chantaje y amedrentamiento, hoy se encuentra nuevamente en el ojo del huracán.
Arturo Rueda posee bienes inmuebles que superan los 7 millones 50 mil pesos, según se desprende de la suma de los valores de las propiedades de las que se ha hecho propietario, de junio de 2010 a septiembre de 2018.
No es ninguna novedad que el periodista se encuentre envuelto en un escándalo tan grande como el que revelaron hace unos días acerca de él y su socio el morenista Ignacio Mier.
Ante esto, varios internautas recordaron que por sus actitudes se quedó fuera de su programa «Juego de Troles» en Vértice 102.1 FM, programa que, a decir de muchos, “solo se dedicaba a mentadas de madre”.
Al director de Diario Cambio se le acaba de regresar su frase «corruptas organizaciones parapolíticas», con su nueva polémica: lavado de dinero, evasión fiscal y blanqueo de capitales a través de la empresa Multisistema de Noticias Cambio S de RL de CV, mejor conocida como Diario Cambio, por 400 millones de pesos.
A la fecha, Arturo Rueda acumula en su historial varias manchas, como las denuncias por extorsión en agravio del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a quien le exigió 10 millones de pesos a cambio de no publicar un audio de una de sus conversaciones privadas.
También ha sido descubierto como “aviador” en varias dependencias, cobrando dietas que no le corresponden a través de terceros, tales como el Ayuntamiento de Puebla, el Congreso del Estado y el gobierno local y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Como académico fue echado de la Escuela Libre de Derecho (ELD) por mantener una actitud misógina respecto del asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda.
En aquel momento, los estudiantes de la institución consideraron que “Rueda desprestigia la excelencia y reputación de la ELD con sus comentarios de contenido machista, los cuales revictimizan a Mara Castilla y la hacen responsable del horror que padeció”.