El Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la BUAP concentró la opinión de 8 mil estudiantes, docentes y trabajadores.
Lilia Cedillo rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) destacó que al integrar las opiniones de la comunidad universitaria en la elaboración del PDI, se impulsa la creatividad y responsabilidad que deben asumir al ser partícipes en la preparación del documento; además se coloca a estudiantes, profesores y trabajadores en el centro de los objetivos del programa, con lo que, también se garantiza el alcanzar las metas.
Son cuatro ejes principales que se contemplan, a saber: gobernanza y gestión incluyente; corresponsabilidad social y solidaria; educación desarrolladora de la transformación y modelo de investigación abierta y comprometida; todos ellos para lograr un desarrollo sostenible de la institución.
La rectora informó que también se desarrollaran proyectos que abarquen ámbitos culturales, deportivos y de cuidado de medio ambiente, sin descuidar las labores de investigación básica.