Izúcar de Matamoros, Puebla. Desde inicios de este año, en el municipio Izúcar de Matamoros se ha registrado un aumento considerable de violencia, incluso se han dado casos de robo a estudiantes cerca de sus escuelas, estos actos reflejan la falta de capacidad por parte de las autoridades para brindar seguridad a todos sus habitantes.
De acuerdo con datos de la página Semáforo Delictivo, el primer trimestre de este año se tiene que en Puebla los delitos de: narcomenudeo, extorsión, robo y violencia intrafamiliar se mantienen en números rojos, de los cuales el narcomenudeo, el robo y la violencia familiar mantienen en preocupación a los habitantes de Matamoros, ya que se han presentado diferentes sucesos delictivos dentro de la zona como a sus alrededores, como lo es en carreteras, en donde se puede ser víctima de robo, extorsión y homicidio.
Es por ello que la Guardia Nacional ha intervenido haciendo retenes en las carreras, sin embargo, esto no ha logrado disminuir los actos delictivos que afectan al municipio, ya que aún hace falta la coordinación del gobierno municipal y estatal para lograr un plan de seguridad adecuado para combatir la inseguridad que azota a este municipio.