Exijo justicia: viuda de comerciante asesinado

0
1049

Puebla, Puebla. Después de que el pasado domingo 8 de mayo, un grupo de 30 delincuentes de la banda “Los fierros” golpearan a comerciantes del tianguis de “La curva” dejando a tres personas sumamente heridas y uno asesinado, familiares de los agredidos realizaron una marcha para pedir justicia y dar con el asesino del comerciante.

La marcha dio inicio en el zócalo, para después dirigirse a la Fiscalía General del Estado y exigir se investigue y se castigue a los culpables.

Verónica Nophal Camacho, esposa del comerciante asesinado, declaró que a su pareja lo golpearon con un tubo en la cabeza lo que provocó una muerte instantánea y ahora busca justicia, ya que las autoridades la han ignorado desde el momento del asesinato.

“Necesito que me hagan justicia, que me escuchen, porque los de la policía no hacen nada, son antipáticos, no entienden mi dolor, no me hacen caso, no me podían dar el cuerpo, solo son trámites, lo que necesito es que investiguen y que de verdad hagan algo””, dijo la viuda.

Víctor López fue el comerciante asesinado por los delincuentes de la zona del sur de la capital.

De acuerdo con la afectada, no ha sido informada de nada por parte de las autoridades.“En el internet hay videos y hay pruebas de que ellos están pegando, por favor investiguen, de verdad hagan su trabajo, necesito que ya encuentren a los asesinos” .

De acuerdo con testigos el problema comenzó por parte de los ya famosos delincuentes en el sur de la capital “Los fierreros” cuando jugaban fútbol en un campo cercano y un balonazo golpeó a una señora de la tercera edad y la lastimó, razón por la que los comerciantes de la zona le pidieron al futbolista que pidiera perdón. Pero él no lo hizo y, en cambio, se burló e insultó a la señora y a quienes estaban cerca de ella. Ante la tardanza del futbolista, al lugar llegaron cerca de 30 delincuentes de la banda de “Los fierreros” para agredir a la señora y a los comerciantes con herramientas de metal que uno de los tianguistas vende en el lugar.

Entre los heridos se encuentra uno con fractura de cráneo, otro con la quijada deshecha y con fractura de cráneo, quien lucha aún por su vida en el hospital, y uno más con fracturas en todo el cuerpo. Sin duda se trató de un homicidio ejecutado por “Los fierreros”.

“Lo que me interesa es que los agarren, por favor que hagan justicia para mi esposo, que no los dejen libres y que resulte que no encontraron a nadie”, finalizó Verónica Nophal.