Los aspirantes a ocupar la ASE con posgrado están Olga Teutli Rodríguez, maestra en Finanzas Públicas desde 2006; Germán Reyna y Herrero, en Consultoría Fiscal; Rafael Cepeda Morales en Gestión Pública Aplicada desde 2013 y Salvador Sánchez Ruanova es doctor en Ciencias de lo Fiscal desde 2017.
Mientras que Lorena Afif Sánchez cuenta con la licenciatura en Contaduría Fiscal desde 2011, igual que Álvaro Sánchez Jiménez y Pablo Herrera Romero es licenciado en Derecho desde 1995.
Amanda Gómez Nava cuenta con una cédula profesional de Contaduría Pública, pero apenas fue expedida el año pasado, por lo que incumple con la antigüedad mínima establecida por el Congreso del estado, por lo que, la actual Secretaria de la Función Pública (SFP) de Puebla, Amanda Gómez Nava, no cumple requisitos fundamentales para encabezar por siete años la ASE, aunque es vista como la candidata del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La antigüedad mínima de los aspirantes establecida en la convocatoria que emitió el Congreso del estado para reemplazar a Francisco Romero Serrano, al momento de su nombramiento, es de al menos cinco años en actividades o funciones en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades, control interno, evaluación del desempeño u otros equivalentes.
También deberán poseer al día de su elección, con título y cédula profesional con antigüedad mínima de cinco años, como contador público, licenciado en Derecho o abogado, licenciado en Economía, licenciado en Administración “o cualquier otro título profesional relacionado con las actividades de fiscalización.