La mañana de este lunes, transportistas y ciudadanos bloquearon la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 181 en ambos sentidos, exigiendo justicia por la muerte de Luis Gerardo “N”., quien fuera asesinado en pasados días en un intento de robo mientras circulaba sobre esta carretera.
El tráfico generado fue muy grande y, el descontento de varios llegó hasta Casa Aguayo.
Rápidamente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que no permitirá el cierre de carreteras por parte de pobladores. Esto, también, en relación a otro caso: un menor desaparecido la semana pasada. Otro asunto de seguridad, pues.
El gobernador morenista reviró y dijo que las personas que hacen este tipo de cosas sólo intentan llamar la atención de las autoridades; “no lo vamos a permitir”.
Ni el gobernador ni el pueblo tendrían que pasar por estos infortunios si la autoridad hiciera su trabajo y cumpliera con dar seguridad, entre otras cosas.
En resumen, es muy fácil. Si no le gusta al gobernador que cierren carreteras, que resuelva los problemas de los poblanos. La solución está en sus manos.