Debido a que los controladores del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), dieron equivocadamente autorización para aterrizar en la pista 05 izquierda en donde estaba por despegar un avión de Aeroméxico, el pasado 7 de mayo se hubiera provocado una colisión entre dos aviones con capacidad para 220 y 200 pasajeros respectivamente, que afortunamente se pudo evitar gracias a que el piloto del avión Volaris levantó el vuelo evitando un trágico aterrizaje.
El incidente fue provocado por personal de control aéreo, que dirige Víctor Hernández, director de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) quien ya presentó su renuncia.
La Asociación de Pilotos ha presentado 17 denuncias de hechos parecidos y el personal de Servicios Aéreos ha interpuesto denuncias por malos tratos, cancelación de contratos a asistentes controladores y el cierre del área de Control de Flujo.
Por este incidente, se realizará este martes una reunión en Gobernación para rediseñar el espacio aéreo y definir quien quedará a cargo del SENAM. Así mismo, la Subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), aseguró que inició una investigación por parte de autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y el SENEAM.