Puebla, Puebla. A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó este jueves que la circulación automovilística se encontraba detenida a la altura del kilómetro 63 de la autopista México-Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
El cierre de la vialidad ha provocado severos problemas a la circulación vehicular en ambos sentidos. Los vecinos colocaron llantas sobre la carpeta asfáltica y les prendieron fuego a la altura del kilómetro 63.
La manifestación comenzó cerca de las 14 horas, luego de que, presuntamente, un niño de nueve años fue robado en un vehículo en Río Frío, Puebla y que se dirigía hacia Tlahuapan.
Varios usuarios de la red social Twitter compartieron que llevan más de tres horas atrapados en la carretera y que el en 088 no atienden eficazmente.
Además, otro usuario de Twitter compartió un video donde se aprecia lo que al parecer es humo y automóviles impactados.
Las y los usuarios han expresado su inconformidad e incluso algunos han recordado que el hecho de bloquear las vías terrestres de comunicación es un delito e implica una sanción.
En este sentido, los padres del menos dieron a conocer que las personas que se llevaron al niño Edward de Jesús, de 9 años de edad, mientras estaba en una tienda en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca, se comunicaron con la familia para exigirles dinero a cambio de su libertad.
Miriam, madre del pequeño, contó que vía telefónica les pidieron que depositaran una cantidad de dinero a una cuenta bancaria y después que lo hicieran se los entregarían.
“Hasta ahorita no tenemos ningún dato de él, seguimos en la búsqueda. Nos hablaron que lo tenían secuestrado y pidieron una cantidad de dinero, ya se les hizo el depósito y no entregaron al niño”, contó.