Durante su visita al estado como parte de los festejos de conmemoración de la Batalla de Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya está autorizada la reconstrucción del Hospital de San Alejandro Puebla.
El titular del Ejecutivo federal indicó que la edificación de los hospitales que van a reemplazar al Hospital General número 36 del IMSS ‘San Alejandro’ se logrará en 2024 y será el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto quien en los próximos días informará las fechas de las etapas de la reconstrucción del hospital.
Hasta la fecha después de casi 5 años de los daños que sufrió el Hospital San Alejandro, por el sismo del 19 de septiembre de 2017 solo se ha iniciado con la demolición del inmueble y no hay fecha para el fin de la obra.
Este nosocomio era considerado uno de los más importantes en América Latina por la atención médica en maternidad. En él nacían 30 infantes por día. En 2017, antes de los sismos, se atendía a 32 mil personas y tenía una ocupación diaria de 90 por ciento y 2 mil 500 trabajadores del sector salud.