El Ayuntamiento de Zinacatepec, tierra natal del mandatario morenista de Puebla, develó esta efigie en la explanada de la presidencia.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizó una transmisión en redes sociales para desmentir la instalación de una estatua en su honor en Casa Aguayo, sede del gobierno estatal.
Desde el patio de la vieja casona del Barrio de El Alto, en el centro histórico de Puebla, el gobernador morenista dijo que su administración se caracteriza por la austeridad, ejemplificada en los muros de Casa Aguayo.
Con duros pronunciamientos para la prensa, Miguel Barbosa aseguró que los dichos sobre una estatua en su honor fueron elaborados por “malintencionados que consumen ayahuasca”.
Pero sí se inauguró una estatua en honor del gobernador de Puebla.
Por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Zinacatepec, tierra natal del mandatario morenista de Puebla, develó esta efigie en la explanada de la presidencia municipal.
Una escultura tallada en bronce, de complexión y rasgos parecidos a Barbosa Huerta, quien aparece con el brazo extendido, en una señal que asemeja el saludo del Partido Nacional Socialista (Nazi) de la Alemania de la primera mitad del Siglo XX.
Mediante un par de mensajes en Twitter, el gobernador de Puebla aseguró que solicitó al Ayuntamiento de Zinacatepec el retiro de la efigie, por considerarla “culto a la personalidad”.