Puebla, Puebla. Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal, se mostró insensible y poco tolerante hacia los vendedores ambulantes de nieve y justificó el video en el que se ve a los elementos de vía pública burlándose de éstos tras el decomiso de su mercancia.
El funcionario afirmó que su preocupación cardinal es que se haya filtrado el video en donde se evidencia que su gente golpeó y arrebató un puesto de nieves en el Carolino a una señora y su hijo.
Asimismo, Cruz Lepe justificó a sus trabajadores de haberse burlado al asegurar que es una forma de desquite provocada por la adrenalina ya que en muchas veces los elementos de vía pública son golpeados por los ambulantes.
No es burla – dijo – lo hacen como un desahogo en donde han estado en mucha presión, lo que no se ve en la cámara es cuando agreden a nuestra gente y cuando hacen un decomiso no es lo correcto pero la adrenalina les gana, es como cuando ganan un partido de fútbol.
Por último, Jorge Cruz Lepe informó que ahora avisará a los líderes ambulantes cuando su dependencia vaya a realizar levantamiento de ambulantes.