La selección nacional de levantamiento de pesas inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Sub-20, con la cosecha de dos medallas de plata y una de bronce, por parte de José Manuel Poox Peralta, en el certamen que arrancó este lunes y finalizará el 10 de mayo, en Heraclión, Grecia.
Durante su presentación en la tarima, el subcampeón mundial Sub-17 en La Vegas 2019, se convirtió en la figura del equipo tricolor al lograr registros de 103 kilos en arranque, que le valió el tercer lugar; 131 kilos en envión, que lo ubicó en el segundo sitio, y 234 kilos en el total, con el que cerró en el segundo peldaño de la categoría.
En esta misma división, participó Juan Antonio Barco Rangel, que finalizó en el sexto lugar, luego de realizar un levantamiento de 97 kilos en arranque, 126 en envión y 223 kilos en el total general.
De acuerdo con el programa de salida, publicado por la Federación Internacional de Pesas disciplina (IWF, por sus siglas en inglés), este martes se llevarán a cabo las competencias en los 55 y 61 kilogramos, donde nuestro país estará presente en esta última división con Herseleid Antonio Carrazco Cetz, subcampeón mundial Sub-17 en Arabia Saudita 2021.
Para este certamen, el equipo mexicano está conformado por 10 elementos, cinco mujeres y cinco hombres, que ganaron su boleto luego de ubicarse en los primeros lugares en el Selectivo Nacional Sub-20, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de marzo.