Karen Bravo
Ocoyucan, Puebla. En un trágico accidente terminó la peregrinación de al menos 35 personas entre niños y adultos, quienes debido a una falla en el autobús en el que se trasladaban hacia Huehuetlán El Grande, se volcaron a la altura de la comunidad de San José El Aguacate.
De acuerdo con información oficial, los pasajeros son originarios del municipio de Ocoyucan y se dirigían al santuario del niño Dios.
Paramédicos atendieron a 16 personas lesionadas y 15 personas heridas además de una persona fallecida en el lugar, dicha información fue dada en la tarde del domingo, por su parte tránsito municipal aseguro al chofer del camión poniéndolo a disposición del ministerio público.
Hasta el momento se confirmó el deceso de 2 personas y 6 se encuentran en estado crítico en diferentes hospitales y clínicas cercanas en Tetela, Tepexi de Rodríguez y San Antonio Cacalotepec, entre otras estancias de salud.
En tanto, familiares de algunos lesionados ante la negativa del gobierno del estado para apoyarlos, acudieron al presidente municipal de Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, quien ha brindado el apoyo y se mantiene al pendiente de los afectados.