Serán 12 mil 500 alumnos y trabajadores de la educación, así como 13 carros alegóricos de escuelas, tres más de la Secretaría de Cultura, dependencia que trabaja de manera coordinada como parte de la organización, y 6 mil 500 elementos de la Sedena y La Marina., quienes desfilarán este 5 de mayo en Puebla.
En el Desfile Cívico- Militar de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, también participarán los contingentes de Zacapoaxtla y Xochiapulco, que representan la historia y cultura de Puebla, es decir aquel Ejército Mexicano de Ignacio Zaragoza que venció a los franceses.
El lema de la parada cívica de este año será “¡Por la defensa actual de la soberanía nacional!”, con base en ello las temáticas son: el contexto previo a la guerra; la batalla, lucha solidaria y el fin del enfrentamiento.
Para este magno evento, la administración de Miguel Barbosa destinó 12 millones de pesos para los carros alegóricos y uniformes de los contingentes que participarán en el Desfile del 5 de Mayo.
El desfile comenzará en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República; pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe; continuará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, pasará frente al templo de San Francisco; seguirá a un costado del Puente de Ovando; y su conclusión está programada en el boulevard Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente.