En una reunión con diputados de la 4T y en una manifestación de entreguismo al poder ejecutivo a la antigua usanza, el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador convocó a ovacionar al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Esto ocurre a días de que el canciller Marcelo Ebrard lanzara su campaña presidencial entre los grupos y líderes morenistas que lo apoyan rumbo a 2024, pese a que desde que tomó posesión de la Segob, Adán Augusto ha visto aumentar la inseguridad y la falta de atención a graves problemas de la nación.
En el encuentro en el que estuvieron Mario Delgado, dirigente de Morena, y los coordinadores de las bancadas de Morena (Ignacio Mier Velazco), el Partido del Trabajo (Alberto Anaya) y el Verde Ecologista (Carlos Alberto Puente), el presidente dedicó un especial mensaje al final de su discurso al secretario de Gobernación, a quien calificó como un funcionario que le «aligera la carga» del trabajo en el Gobierno Federal.
Mientras tanto en Guanajuato, se manifestaban estudiantes universitarios exigiendo justicia por el asesinato del estudiante Ángel Yael Ignacio a manos de la Guardia Nacional. Así, también, las víctimas del colapso de la línea 12 del metro, piden la demolición de la línea Dorada porque pone en peligro la vida de los usuarios.