Puebla, Puebla. El presidente de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que no será “tapadera” de ningún político y que no aludirá la responsabilidad de las cuentas públicas de la administración morenista encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
Con anterioridad se exhibió que existen más de 2 mil observaciones en los estados financieros de la gestión pasada ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) y se llamarán a 45 exfuncionarios para la respectiva aclaración.
El alcalde informó que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó la cuenta pública anual 2021, dado que se debe aprobar todo el año y no sólo unos meses, sobre todo noviembre y diciembre que ya corresponde a su Gobierno.
Por su parte, Luis Miguel Barbosa Huerta expresó que los presidentes municipales actuales deben denunciar las irregularidades de las pasadas administraciones, incluyendo la capital, y que al avalar las cuentas públicas del 2021 se estaba aludiendo a la responsabilidad.
Aún con la decisión tomada por el Cabildo, aseguró que “tampoco impide que puedan continuar con los procesos que está llevando la Contraloría del municipio y que tenga que iniciar la Auditoría Superior del Estado”.
Mi responsabilidad – dijo – como presidente municipal es la legalidad y yo no voy hacer como lo he dicho ‘tapadera’ absolutamente de nadie. Hay más de 2 mil observaciones de la anterior administración que ya fueron entregadas a la Auditoría».
Eduardo Rivera aseveró que respeta la autonomía de la ASE y el Congreso del Estado, y que su Gobierno es autónomo.
Asimismo, señaló que su “gobierno no es de estridencias ni de escándalos políticos”, sino que “es de trabajo”.
Finalmente, puntualizó que no caerá en juegos de ciertos actores que buscan confrontarlo con el gobernador, pues externó que existe muy buena comunicación con el mandatario.