Puebla, Puebla. Luego de que se anunciara el regreso presencial a clases este lunes 25 de abril, se dio a conocer que tan solo 86 escuelas públicas del estado de Puebla no regresaron a las clases presenciales debido a que las instituciones están en rehabilitación. Mientras que solo tres maestros no acudieron por cuestiones de salud.
En este sentido, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que de las 12 mil 500 escuelas que se tienen registradas, el 99.3 sí regresaron a las clases presenciales, quienes no lo hicieron fue porque se encuentran en un esquema de rehabilitación, es decir, que están siendo intervenidas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos.
En el personal docente tienen registrados a 80 mil 942 docentes, de esta cifra regresaron 80 mil 939, los que no volvieron a las aulas fue porque tenían incapacidad, es decir, que tenían problemas de salud.
Aceptó que algunas escuelas particulares no regresaron en esta modalidad presencial, pero aseguró que al día de hoy todas ya están en la normalidad. Dijo que tenía el nombre de dichas instituciones, pero que no los daría a conocer para no comprometer a los colegios. “Ya se corrigió”, expresó.