*Juan Garzón, vive.
Marcela Rodríguez
San Martín Texmelucan, Puebla. Comerciantes pertenecientes a diferentes agrupaciones, familiares y autoridades municipales e invitados de honor, conmemoraron a Juan Garzón Contreras, presidente del Círculo de Organizaciones Populares (COP) quien fuera un ícono en la historia del Tianguis de Texmelucan.
El líder social quién falleciera el pasado 11 de marzo, fue recordado con emotivas palabras de familiares y amigos, así como canciones y un collage de su vida.
Fue Juan Garzón, quien estuvo al frente del COP desde 1994, y fue parte importante en la reubicación del Tianguis de Texmelucan a los terrenos del ejido de San Lucas Atoyatenco, así como en su lucha de condiciones que beneficiaran a los trabajadores del tianguis.
Durante el evento, René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, recordó a Juan Garzón y a su padre «Nunca sacrificaron al movimiento porque tenían muy firmes sus convicciones y valores, nunca traicionaron a su gente», expresó.
Finalmente los invitó a organizarse y hacer crecer a las organizaciones populares «no olviden el legado de hombres como Juan, los invito a seguir haciendo crecer las organizaciones sociales, a unirlas, porque son las fortaleza de muchas familias», concluyó.