Dictan sentencia de 68 años de cárcel para asesinos de estudiantes en Huejotzingo

0
684

Después de más de dos años se hizo justicia por el multihomicidio en Huejotzingo donde fueron asesinados tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber.

Con base en pruebas que recabó y sustentó la Fiscalía de Puebla, se obtuvo en audiencia, una sentencia de 68 años de prisión en contra de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. Cada una de las personas sentenciadas, deberá permanecer en prisión 50 años por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado.

Posterior a la audiencia en la que la autoridad judicial determinó las sentencias, el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se reunió con los familiares de los estudiantes, quienes con abrazos, lágrimas y palabras de agradecimiento hacia los jueces del tribunal de enjuiciamiento, celebraron que se hiciera justicia.

“Estoy feliz, contenta, lo único que me faltaría es que me devolvieran a mi hija pero sentimos un poquito de tranquilidad de saber que estas personas no van a volver a hacer daño a nadie en la vida, nosotros tuvimos que pasar por esto, por algo será. Nuestros hijos ya deben de estar brincando en el cielo de felicidad y gracias a ellos nosotros seguiremos luchando”, fueron las palabras de Sonia, la madre de Ximena.

Además de la sentencia de 68 años de prisión, los culpables deberán pagar la reparación del daño moral y material que abarca una multa económica de 746 mil 713 pesos por cada víctima.

Cabe recordar que el hallazgo de los cuerpos sin vida, fue el 24 de febrero de 2020 en un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco, que pertenece al municipio de Huejotzingo, en el que los estudiantes habían asistido a un carnaval.

Posteriormente, se informó que se trataba de tres estudiantes de la carrera de Medicina y un conductor de Uber, identificados como Ximena N, de 25 años de edad, y José Antonio N, de 22 (ambos de Colombia e intercambio en la UPAEP), Francisco Xavier N., de 22 años (de Veracruz y estudiante de la BUAP) y también Josué Emmanuel N., de 28 años de edad, chofer de Uber, vecino de San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo.