El arribo de 28 mil militares a las fronteras significó el aumento de los casos de abuso y maltrato en contra de miles de migrantes.
La muerte del migrante poblano Carmelo Cruz Marcos, originario del municipio de Cuautempan y asesinado a tiros por la Patrulla Fronteriza en febrero pasado, demuestra el aumento de la violencia y las muertes de mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos.
El arribo de 28 mil integrantes de la Guardia Nacional norteamericana a las fronteras norte y sur de México, como revelara recientemente el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, significó el aumento de los casos de abuso y maltrato en contra de miles de migrantes.
En su participación semanal en Contigo Puebla, Erika Nieto destacó que a través de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, el Congreso del Estado de Puebla ya presentó un exhorto a las autoridades norteamericanas para castigar a la Patrulla Fronteriza, lo que no garantiza justicia para los familiares de Carmelo Cruz.
La periodista y académica criticó la serie de concesiones del Gobierno de México ante las demandas del ex presidente Donald Trump, como lo revelará el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter, donde explicó que la militarización de las fronteras permitió diferir a Estados Unidos sobre Venezuela y rescatar a Evo Morales.
Escucha completa la opinión de Erika Nieto, en nuestro canal de Youtube.