Los dirigentes estatales de la coalición “Va por Puebla” se pronunciaron ante la campaña de odio que se desató hacia los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica, y aseguraron que la coalición se ha hecho más fuerte ante diversos señalamientos.
En rueda de prensa la presidenta del partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, denunció un ambiente de violencia e inseguridad en contra de diputados federales y sus familias incitados desde el gobierno de la República y desde el partido de Morena, ante el rechazo del proyecto de reforma inconstitucional de Andrés Manuel López Obrador.
En total fueron 224 diputados federales quienes decidieron emitir su voto en contra de un capricho más del presidente de la “4T” pero “Desafortunadamente, propio de una dictadura, el presidente de México y su partido, catalogaron el ejercicio de una libertad política, como una traición y emprendieron una campaña de odio en contra de nuestros diputados”, aseguró Augusta Díaz de Rivera.
Ante esto los diputados de la alianza “Va por México” conformado por PRI, PAN y PRD, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente López Obrador por iniciar una campaña denominada “Traidores a la patria”, con una incitación al odio y difamación.
“Nunca más un presidente estará por encima de la ley, no daremos un paso atrás, defenderemos a nuestros diputados y a la democracia de México”.
Por otra parte en su participación en la rueda de prensa el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, denunció los ataques en contra de los diputados de su partido como: presiones, chantajes, amenazas e intimidaciones por parte del gobierno de la república para que votaran a favor de está ley.
Camarillo Media reprochó que los “Traidores a la patria” son aquellos que han permitido que se mueran niños con cáncer, que han dejado solos a los municipios y todos aquellos diputados que no etiquetaron un solo peso para su estado “que le aplauden a un solo hombre que creen tiene una barita mágica y que todos los días sale a dar un discurso que nada le sirve a los mexicanos, son ellos los traidores a la patria”.
Por último, la coalición “Va por Puebla” aseguró que se han hecho más fuertes ante diversos señalamientos y están seguros de que Morena va para atrás.
“Lo que la gente quiere son respuestas y el día de hoy, el gobierno de morena no las tiene, se han acabado prácticamente todos los fondos que tenían, algunas instituciones educativas las han estado exprimiendo, quitándoles recursos, evidentemente no han podido responder y se muestra con la pérdida de votaciones que han tenido”.