Las imágenes muestran a Yazmín Castillo con fallas en la coordinación al tropesarse y sostenerse de dos hombres.
Este fin de semana se dio a conocer un video que muestra a la presidenta municipal de Ahuehuetitla, Yazmín Castillo Onofre, en visible estado de ebriedad, durante la celebración de un jaripeo en el municipio de Acatlán de Osorio, al sur del estado.
Las imágenes muestran a la alcaldesa de Ahuehuetitla con fallas en la coordinación al tropezarse y sostenerse de dos hombres con los que conversa de manera cercana.
El video causó indignación en este municipio de la Mixteca poblana, donde prevalece un conflicto poselectoral que mantiene cerrada la presidencia municipal.
Habitantes de Ahuehuetitla exigen la renuncia de Yazmín Castillo, quien quedó en segundo lugar en las elecciones de julio de 2021, detrás de un candidato sin registro que no fue reconocido por el Instituto Electoral del Estado.
Los ciudadanos de Ahuehuetitla exigen la conformación de un Concejo Municipal que concluya el ejercicio de la actual alcaldesa, que parece dedicar más tiempo a la diversión que a resolver los problemas del municipio.
Aquí la conversación que sostuvimos.