Gobierno de Puebla licita de nuevo cámaras y equipo para rutas de Puebla

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El gobierno estatal lanzó la licitación para contratar a la empresa que venderá los sistemas de videovigilancia que se instalarán en el transporte público de Puebla y la cual habilitará la plataforma que servirá para monitorear las unidades y reducir el número de asaltos.

El proyecto contempla 5 mil unidades y para que esta vez sí se cumplan los objetivos la Secretaría de Movilidad y Transporte asignará un jefe de proyecto para estar al pendiente de los avances, así como el control del mismo.

De acuerdo al documento que se publicó en el portal de transparencia del gobierno del estado con la licitación GESAL-081-171/2022 para el servicio integral de modernización en el transporte público, se busca un servicio integral de suministro de equipamiento, instalación, configuración y puesta para la modernización del transporte público concesionado en el estado de Puebla con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios, la seguridad vial, mejorar la seguridad pública, así como generar información estadística de los recorridos.

El período de prestación de servicios será a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de marzo de 2024, en el primer año serán en 5 mil unidades beneficiadas y en la segunda fase se definirá el número de unidades,el proveedor que gane el concurso deberá entregar un plan de trabajo.

Se detalla que las cámaras de videovigilancia y DVR deberán enviar información en tiempo real a los servidores de la central de monitoreo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), así como al C5 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Estos deberán estar integrados con la plataforma de monitoreo del transporte público concesionado para obtener información consolidada de operación de la ruta, incluyendo demanda de pasajeros y tiempos de recorrido.